Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.

Search Our Site

Register

DEDO GATILLO

dedogatillo1

¿Qué es el dedo en gatillo o tenosinovitis estenosante?

Tenosinovitis estenosante, comúnmente conocido como dedo en gatillo, consiste en las poleas y tendones en la mano que flexionan los dedos. Los tendones trabajan como largas cuerdas que conectan los músculos del antebrazo con los huesos de los dedos y el pulgar.

En los dedos, las poleas son una serie de anillos que forman un túnel a través del cual los tendones deben deslizarse.

dedogatillo2

Estas poleas mantienen cerca de los tendones contra el hueso. Los tendones y el túnel tienen un revestimiento lisa que permite fácil deslizamiento del tendón a través de las poleas.

dedogatillo3

Dedo en gatillo / pulgar se produce cuando la polea en la base del dedo se vuelve demasiado grueso y con mucha presión alrededor del tendón, lo que hace difícil para el tendón se mueva libremente a través de la polea. A veces el tendón desarrolla un nódulo (nudo) o hinchazón de su revestimiento.

Debido a la mayor resistencia al deslizamiento del tendón a través de la polea, uno puede sentir un dolor, un ruido seco o una sensación de captura en el dedo o pulgar.

Cuando el tendón de captura produce inflamación y la hinchazón, esto provoca un círculo vicioso de la activación, la inflamación y la hinchazón. A veces el dedo se queda atorado o bajo llave, y es difícil de enderezar o doblar.

dedogatillo4

¿Qué causa el dedo en gatillo / tenosinovitis estenosante?

Las causas de esta condición no siempre son claras. Algunos dedos en resorte están asociados con condiciones médicas tales como artritis reumatoide, gota y diabetes. Traumatismo local a la palma / base del dedo puede ser un factor en ocasiones, pero en la mayoría de los casos no hay una causa clara.

dedogatillo5

Los signos y síntomas de dedo en gatillo / tenosinovitis estenosante

Dedo en gatillo puede comenzar con malestar que se siente en la base del dedo o el pulgar, donde se unen a la palma. Esta zona es a menudo sensible a la presión local. Un nódulo en ocasiones se puede encontrar en esta área. Cuando el dedo comienza a desencadenar o de bloqueo, el paciente puede pensar que el problema es en el nudillo del dedo medio o la punta del nudillo del pulgar, ya que el tendón que sobresale es el que mueve estas articulaciones.

dedogatillo6

El tratamiento del dedo en gatillo / tenosinovitis estenosante

El objetivo del tratamiento en el dedo en gatillo / pulgar es eliminar la captura o el bloqueo y permitir el movimiento completo del dedo o pulgar sin molestias. Hinchazón alrededor del tendón flexor y vaina del tendón debe reducirse para permitir suave deslizamiento del tendón. El uso de una férula o un medicamento antiinflamatorio oral a veces puede ayudar.

El tratamiento también puede incluir el cambio de actividades para reducir la hinchazón. Una inyección de esteroides dentro de la zona que rodea el tendón y la polea es a menudo eficaz en relevar el dedo en resorte o pulgar.