Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.

Search Our Site

Register

FRACTURA ESCAFOIDE

¿Cuáles son las fracturas de escafoides?

El hueso escafoides es uno de los ocho pequeños huesos que forman los huesos del carpo de la muñeca. Hay dos filas de huesos, uno más cerca del antebrazo (fila proximal) y el otro cerca de la mano (fila distal). El hueso escafoides es única, ya que une las dos filas juntas. Esto lo sitúa en un riesgo adicional para la lesión, lo que explica que sea el hueso más fracturado carpiano.

fracescafoide1

¿Cómo se producen las fracturas de escafoides?

Las fracturas del escafoides se presentan más comúnmente por una caída sobre la mano extendida Por lo general, le duele al principio, pero el dolor puede mejorar rápidamente, en el transcurso de días o semanas. Los hematomas son raros, y normalmente no hay una deformidad visible y sólo un mínimo la hinchazón. Puesto que no hay deformidad, muchas personas con este tipo de lesiones suponen erróneamente que acaban de esguince de la muñeca, dando lugar a un retraso en la evaluación. Es común que las personas que tienen este hueso fracturado que no toman conciencia de ello hasta meses o años después del evento.

fracescafoide3

El diagnóstico de fracturas de escafoides

Las fracturas del escafoides son las más comúnmente diagnosticado por rayos X de la muñeca. Sin embargo, cuando la fractura no está desplazada, se toman rayos X la primera semana, puede parecer negativo.

Una fractura de escafoides no son desplazadas por lo tanto podrían ser incorrectamente diagnosticada como un esguince. Por tanto, un paciente que tiene dolor significativo directamente sobre el escafoides óseo (que se encuentra en el hueco en el lado del pulgar de la muñeca, o “caja de rapé“ se debe sospechar de tener una fractura de escafoides y en cabestrillo.

fracescafoide4

Una radiografía de un par de semanas más tarde puede revelar claramente la fractura. En los casos dudosos  resonancia magnética o una gammagrafía ósea puede ser utilizado para ayudar a diagnosticar una fractura de escafoides aguda. TC también es muy útil, especialmente para evaluar la configuración de la fractura. Hasta que un diagnóstico definitivo se realiza, el paciente debe permanecer ferulizados para evitar el movimiento de una posible fractura.

fracescafoide5

 Tratamiento de las fracturas de escafoides

Si la fractura no es desplazada, puede tratarse con inmovilización en un yeso que cubre generalmente el antebrazo, la mano y el pulgar, en ocasiones incluye el codo durante la primera fase de inmovilización. Sin embargo, el tiempo de curación en un molde puede variar desde 6 hasta 10 semanas e incluso más tiempo.

La fractura puede interrumpir el suministro de sangre al hueso que afecte a su curación. Parte del hueso, incluso puede morir después de una fractura debido a la pérdida de su suministro de sangre, especialmente en el tercio proximal del hueso, el más cercano a la parte de antebrazo.

Si la fractura es en esta zona, la cirugía es más probable que se recomiende. Con la cirugía, un tornillo o pernos se insertan para estabilizar la fractura, a menudo con un injerto de hueso para ayudar a curar el hueso. La cirugía para colocar un tornillo también se puede recomendar, incluso en casos no desplazadas para evitar la prolongada de calidad.

fracescafoide6

Las complicaciones de las fracturas de escafoides

No unión: Si una fractura de escafoides pasa inadvertida, a menudo no se curan. A veces, incluso con tratamiento no pueden sanar debido al suministro de sangre.

Con el tiempo, el movimiento anormal y el colapso de los fragmentos de hueso puede llevar a una mala alineación dentro de la muñeca y la artritis posteriores. Si se detecta antes de que la artritis se ha desarrollado, la cirugía se puede realizar para tratar de conseguir el escafoides en sanar.

La necrosis avascular : Una porción del escafoides pueden morir por falta de riego sanguíneo, dando lugar al colapso del hueso y la artritis más adelante. Fracturas en el tercio proximal del hueso el más cercano a la parte del antebrazo, son más vulnerables a esta complicación. Una vez más, si la artritis no se ha desarrollado, la cirugía para tratar de estabilizar la fractura y restaurar la circulación en el hueso se puede intentar.

La artritis post- traumática: Si la artritis ya ha desarrollado, los procedimientos de rescate de tipo pueden ser considerados, tales como la remoción de hueso degenerado o parcial, o la fusión completa de la articulación de la muñeca.