GANGLIO

¿Qué son los quistes del ganglio?

Los ganglios quísticos son muy comunes dentro de los bultos de mano y muñeca que ocurren adyacentes a las articulaciones o tendones. Las localizaciones más comunes son la parte superior de la muñeca.

ganglio2

El ganglio se asemeja a un globo de agua, y está lleno de líquido claro o gel. La causa de estos quistes es desconocida aunque pueden formarse en presencia de irritación articulación o tendón o de cambios mecánicos. Se producen en pacientes de todas las edades. Estos quistes pueden cambiar de tamaño o incluso desaparecen por completo, y pueden o no ser dolorosos. Estos quistes no son cancerosos y no se propagará a otras áreas.

¿Cómo se diagnostican los quistes ganglionares?

El diagnóstico generalmente se basa en la localización del tumor y su aspecto. Por lo general son ovaladas o redondas y puede ser suave o muy firme. Los quistes en la base del dedo en el lado de la palma son típicamente muy firmes y son sensibles a la presión aplicada.

La luz a menudo pasan a través de estos bultos, (trans-iluminación) y esto puede ayudar en el diagnóstico. Su médico puede solicitar radiografías con el fin de investigar los problemas en las articulaciones adyacentes. Quistes en la junta del extremo del dedo con frecuencia tienen un espolón óseoartritis asociada con ellos.

ganglio3    ganglio4

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los quistes del ganglio?

El tratamiento a menudo puede ser no quirúrgico. En muchos casos, estos quistes pueden ser simplemente observados, especialmente si son dolorosos, ya que con frecuencia desaparecen en forma espontánea. Si el quiste se vuelve doloroso, limita la actividad, o que sea inaceptable, varias opciones de tratamiento disponibles.

El uso de férulas y medicamentos anti-inflamatorios pueden ser prescritos para reducir el dolor asociado con las actividades. Una aspiración se puede realizar para quitar el líquido del quiste y descomprimirlo. Para ello es necesario introducir una aguja en el quiste.

ganglio5

La aspiración es un procedimiento muy simple, pero la recurrencia del quiste es común. Si las opciones no quirúrgicas no proporcionan alivio o si el quiste reaparece, las alternativas quirúrgicas disponibles.

La cirugía consiste en extraer el quiste junto con una porción de la cápsula articular. En el caso de los quistes ganglionares muñeca, tanto las técnicas tradicionales abierta y artroscópica suele dar buenos resultados. El tratamiento quirúrgico suele tener éxito, aunque los quistes pueden reaparecer. Su cirujano le explicará las mejores opciones de tratamiento para usted.

ganglio1