Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.

Search Our Site

Register

PLEXO BRAQUIAL

Son lesiones de los nervios que salen de la medula espinal y controlan los movimientos y la sensibilidad de la extremidad superior.

plexo1

Se producen durante el nacimiento cuando el bebé que esta por nacer es muy grande o viene en una presentación de hombros o pélvica y se realiza tracción para extraerlo lesionando así los nervios.

plexo2

Esta lesión se produce en un bebé por cada 1,000 RNV y este problema es mundial.

El diagnostico se realiza al examinar al bebé después de haber nacido y al conocer los antecedentes del parto.

Nos podemos apoyar con los exámenes de gabinete como resonancia nuclear magnética y estudios electrodiagnósticos. Lo más común es una lesión de 2 ó 3 raíces nerviosas (C5,C6 y/o C7).

plexo3

Donde el bebé no puede mover su brazo. Es menos común la parálisis total, cuando ni siquiera puede mover sus dedos y la muñeca esta caída.

El porcentaje de niños que tienden a una recuperación es de un 80%, los bebés tienden a una recuperación parcial.

plexo4

Pero solo el 60% va a tener una recuperación completa, teniendo que atender las secuelas, con pobre movilidad de hombro.

plexo5

Se evalúan las posibilidades de una cirugía, cuando tenemos a un bebé con parálisis total y el parpado del ojo esta cerrado de este lado de la lesión (Signo de Horner).

plexo6

O cuando tenemos niños que a los 3 meses no tienen buena función del codo. (Flexión y extensión)

plexo7

A estos casos se les reconstruyen los nervios y permanecen 4 semanas con férula.

plexo8

Después de retirar la férula se inicia la terapia física y de 4 a 6 meses se observará los nuevos indicios de funciones de los músculos que estaban paralizados.

El tratamiento quirúrgico ha demostrado tener resultados superiores en esta clase de pacientes.

plexo9