SÍNDROME DEL TÚNEL CUBITAL

cubital1

¿Qué es el síndrome del túnel cubital?

Síndrome del túnel cubital es una condición causada por una mayor presión sobre el nervio cubital en el codo. No es una protuberancia de hueso en la parte interna del codo (epicóndilo medial) en virtud del cual pasa el nervio cubital. Este sitio es comúnmente llamado el hueso de la risa.

cubital2

En este sitio, el nervio cubital se encuentra justo al lado del hueso y está sujeto a presiones. Cuando la presión sobre el nervio se vuelve lo suficientemente grande como para perturbar el funcionamiento del nervio, puede ser a continuación, entumecimiento, hormigueo y dolor que se siente en el codo, antebrazo, mano y / o los dedos.

¿Qué causa el Síndrome del túnel cubital?

La presión sobre el nervio cubital en el codo puede desarrollarse de varias maneras. El nervio se sitúa justo al lado del hueso y ejerce presión sobre el nervio.

cubital3

Por ejemplo, si usted se inclina su brazo en una tabla en la parte interna del codo, el brazo puede quedarse dormido y ser doloroso a la presión sostenida sobre el nervio cubital. Si esto ocurre repetidamente, el entumecimiento y el dolor pueden ser más persistentes. En algunos pacientes, el nervio cubital en el codo clics adelante y atrás sobre la prominencia ósea del codo se dobla y se enderezó. Si esto ocurre repetidamente, el nervio puede ser significativamente irritado.

Adicionalmente, la presión sobre el nervio cubital puede ocurrir de explotación del codo en una posición doblada durante mucho tiempo, que se extiende el nervio en el epicóndilo medial.

Tal sostenida flexión del codo podría tender a ocurrir durante el sueño. A veces, el tejido conjuntivo sobre el nervio se vuelve más gruesa, o puede haber variaciones de la estructura muscular sobre el nervio en el codo. Síndrome del túnel cubital se produce cuando la presión sobre el nervio es bastante significativa y sostenida suficiente para perturbar el funcionamiento del nervio cubital.

cubital4

Los signos y síntomas de síndrome de túnel cubital

Generalmente incluyen dolor, entumecimiento. El hormigueo ocurre con mayor frecuencia en los dedos anular y meñique. Los síntomas generalmente se sienten cuando hay presión sobre el nervio, como estar sentado con el codo en un apoyo para los brazos, o con el codo repetitivo doblar y estirar.

cubital5

El diagnóstico de síndrome del túnel cubital

Su médico evaluará la estructura y la distribución de sus síntomas, y examinar la debilidad muscular, irritabilidad del nervio a la grabación o flexión del codo, y los cambios en la sensibilidad.

Otras condiciones médicas pueden necesitar ser evaluados como la enfermedad de la tiroides o diabetes. Una prueba llamada electromiografía (EMG) o estudios de conducción nerviosa (NCS) se puede hacer para confirmar el diagnóstico de síndrome del túnel cubital y el estado de su gravedad. Este examen también se comprueba si hay otros problemas en los nervios posibles, como un nervio pellizcado en el cuello, que pueden causar síntomas similares.

cubital6

Tratamiento del síndrome del túnel cubital

Algunas veces los síntomas pueden aliviarse sin cirugía, especialmente si el EMG / NCS prueba muestra que la presión sobre el nervio es mínimo. El cambio de los patrones de uso del codo puede reducir significativamente la presión sobre el nervio. Evitar poner el codo sobre superficies duras puede ayudar, o el uso de una almohadilla para el codo sobre el nervio cubital y "hueso de la risa" puede ayudar. Mantener el codo recto por la noche con una férula también puede ayudar. Un período de sesiones con un terapeuta para aprender formas de evitar la presión sobre el nervio puede ser necesario.

Cuando los síntomas son severos o no mejoran, la cirugía puede ser necesaria para aliviar la presión sobre el nervio. Muchos cirujanos recomiendan cambiar el valor de la parte frontal del codo, lo que alivia la presión y la tensión sobre el nervio.