TENIS EPICONDILITIS LATERAL DEL CODO

codo1

¿Qué es el codo de tenista / epicondilitis lateral?

La epicondilitis lateral , conocida comúnmente como codo de tenista, es un estado doloroso que afecta los tendones que unen al hueso en la parte externa (lateral) parte del codo. Los tendones de anclaje del músculo al hueso. Los músculos que participan en esta condición, el extensor radial corto del carpo, contribuye a ampliar y estabilizar la muñeca. Con la epicondilitis lateral, hay degeneración de fijación del tendón, lo que debilita el sitio de anclaje y un mayor estrés en el área.

codo2

¿Qué causa el codo de tenista / epicondilitis lateral?

El uso excesivo - Una actividad que hace hincapié en la unión de los tendones, a través de la tensión en la unidad músculo tendón extensor, aumenta la tensión sobre el tendón. Estas tensiones pueden ser demasiado grandes para ocupar un agarre raqueta o de " repetitivo " agarrar y agarrar las actividades, fontanería, carne de corte, pintura, tejido, etc.

Trauma - Un golpe directo en el codo puede producir inflamación del tendón que puede conducir a la degeneración. Una acción repentina y extrema , la fuerza o actividad también podría lesionar el tendón.

codo3

Los signos y síntomas del codo de tenista / epicondilitis lateral

El dolor es la razón principal para los pacientes que busque asistencia médica. El dolor se localiza sobre la cara externa del codo, sobre la región ósea conocida como el epicóndilo lateral. Esta área se vuelve delicada al tacto. El dolor es también producido por cualquier actividad que ejerce una presión sobre el tendón, como levantar. Con la actividad, el dolor comienza generalmente en el codo y puede extenderse hasta el antebrazo hasta la mano. En ocasiones, cualquier movimiento del codo puede ser doloroso.

codo4

El tratamiento del codo de tenista / epicondilitis lateral

Conservador (no quirúrgico)

• Modificación de la actividad- limitar la actividad agravantes, no descanso total, se recomienda. Modificar o apretones técnicas, como el uso de una raqueta de diferente tamaño.
  • Medicamentos- antiinflamatorios pueden   ayudar a aliviar el dolor.
  • Corsé- una llave de codo de tenista, una banda que se viste sobre el músculo del antebrazo, justo debajo del codo, puede reducir la tensión en el tendón y permitir que sane.
  • Terapia Física- puede ser útil, ofreciendo estiramiento y ejercicios de fortalecimiento. Modalidades como la ecografía o los tratamientos térmicos pueden ser útiles.
  • Inyecciones de esteroides- Una inyección de esteroides es un medicamento antiinflamatorio fuerte que puede inyectarse en la zona.

Shockwave tratamiento - Un nuevo tipo de tratamiento, disponible en el consultorio, ha demostrado cierto éxito en el 50-60% de los pacientes. Esta es una onda de choque entregado a la zona afectada alrededor del codo, que puede ser usado como último recurso antes de la consideración de la cirugía.

Cirugía

La cirugía sólo se considera cuando el dolor es incapacitante y no ha respondido a tratamiento conservador, y los síntomas han durado más de seis meses.

La cirugía consiste en la eliminación de los enfermos, degenerados tejido del tendón. Dos abordajes quirúrgicos están disponibles la cirugía abierta tradicional (incisión) y la artroscopía un procedimiento que se realiza con instrumentos insertados en la articulación a través de pequeñas incisiones. Ambas opciones se realizan en el ámbito ambulatorio.

codo6

Recuperación

Recuperación de la cirugía incluye la terapia física para recuperar el movimiento del brazo. Un programa de fortalecimiento será necesario para volver a sus actividades anteriores. La recuperación puede estar obligada a tomar 4-6 meses.